Samerberg - Banff

Después de un increíble recorrido en bicicleta por las Islas Canarias el invierno pasado, decidimos que queríamos explorar más del mundo en bicicleta.

El punto de partida de nuestro proyecto se decidió rápidamente, debería ser Calgary en la provincia de Alberta en Canadá. En el pasado hemos comenzado varias grandes aventuras a partir de ahí.

Después de salir de nuestro apartamento en el Samerberg y nuestros trabajos, empacar todo y despedirnos de amigos, vecinos y colegas con muchas emociones, pasamos unos días más con nuestras familias y amigos en nuestras ciudades de origen.

La leyenda de la gira ciclista Heinz Stücke (83) vive en la pequeña ciudad natal de Michelle, Hövelhof. Ha viajado por 196 países de todo el mundo en su bicicleta de 3 velocidades durante más de 52 años, cubriendo alrededor de 650.000 km antes de regresar a Hövelhof por primera vez hace unos años.

Unos días antes de nuestro vuelo a Canadá, nos colamos por su casa hasta que nos animamos y llamamos a su puerta. La visita espontánea a su pequeño museo se convirtió en cinco horas con grandes historias, pizza y cerveza.

Se puede encontrar un documental sobre Heinz en Netflix: "The Man Who Wanted to See It All".

El vuelo partió de Frankfurt el 7 de junio de 2023. En Calgary nos quedamos con nuestros amigos Greg y Kate durante los primeros días para recuperarnos del jet lag y hacer algunos recados. Celebramos nuestra reunión con un río tradicional flotante a través del centro de Calgary en el río Bow. Por supuesto, todos terminamos en el agua.

Con una población de 1,4 millones de habitantes, Calgary es la tercera ciudad más grande de Canadá. Dado que la provincia de Alberta es tan rica en recursos naturales como el petróleo y el gas, todas las compañías de energía están ubicadas aquí en edificios pomposos.

Tuvimos una gran primera semana en Calgary, pero ahora es el momento de dirigirnos a las Montañas Rocosas.

En nuestro primer día en la silla de montar, nos dirigimos al oeste de Calgary y seguimos el río Bow a través de las estribaciones durante bastante tiempo. La forma más fácil de llegar a Banff es por la autopista 1, pero, por supuesto, eso sería demasiado fácil. Decidimos conducir a Banff a través de Ghost Valley y Devils Gap Road a lo largo del lago Minnewanka.

Las Montañas Rocosas finalmente aparecen en la carretera troncal forestal. También hay muchas cajas de pájaros en los postes de la valla a lo largo de la carretera, que están muy concurridos.

El Valle Fantasma es impresionante y algunas subidas y pasajes de grava exigen mucho de nosotros. En el camino, florece en todos los colores e innumerables mariposas vuelan alrededor.

El río Ghost suele ser un río furioso, pero debido a la poca nieve del invierno pasado solo encontramos un pequeño goteo que nos da agua.

Tenemos que darnos prisa para montar la tienda de campaña y cocinar porque se están acumulando nubes oscuras. Pasamos todo el día siguiente en la tienda porque llueve continuamente. Sin embargo, la lluvia nos da mucha agua potable.

En la carretera Devils Gap hasta el lago Minnewanka cruzamos repetidamente lagos secos y lechos de ríos.

Después de unas horas, finalmente encontramos un sendero en el lago Minnewanka, pero no es transitable durante mucho tiempo y tuvimos que presionar durante varias horas. Sin embargo, la alegría en la última sección del sendero del lago Minnewanka que nos lleva a Banff es aún mayor.