Banff - U.S. Border

Después de una ducha caliente y muchas calorías, nos vamos de Banff un día después. Hasta la frontera de EE. UU. viajaremos por la ruta de bicicleta de montaña Great Divide (GDMBR). Pasando por el imponente hotel Fairmont Springs, seguimos un tranquilo camino forestal hasta Spray Lake.

A lo largo del lago Spray hasta los lagos Kananaskis tenemos una gran mezcla de nubes solares que hace que las Montañas Rocosas se vean aún más poderosas.

Sin embargo, el clima debería cambiar y conducimos desde Kananaskis hasta Elk Pass y a través del valle de Elk a lo largo de una línea eléctrica. El clima es frío y llueve, pero hay mucha árnica D6 creciendo en el camino :-)

Justo antes de Elkford hay una enorme zona minera de carbón a la izquierda. Esto proporciona muchos puestos de trabajo a la región de Elk River y Sparwood. Esta mina a cielo abierto produce 20 millones de toneladas de carbón de acero al año, alrededor del 80 % de la producción de acero de

El camión de eje tándem más grande del mundo también funciona aquí. El Titan 33-19 puede transportar 350 toneladas de material.

Nos apresuramos a llegar a Fernie porque el pronóstico del tiempo dice que habrá fuertes lluvias para los próximos dos días. Frente a nuestro albergue nos encontramos con P.L. y Kristen, una buena pareja que quiere viajar por los cinco continentes en bicicleta y tratar de recaudar 2,5 millones de dólares para varias organizaciones benéficas. Nos contaron toda su historia durante la cena. Si quieres saber más al respecto, puedes encontrar información en www.cycle5tosurvive.com

Dejamos a Fernie bajo la lluvia hacia el valle de Flathead en un camino de grava desierto. Las bicicletas están tan sucias que todo chilla. Un ciervo de cola blanca nos visita en el lugar de acampada.

En el primer día soleado vemos un Bigfoot en el cruce de Sasquatch. El paisaje alrededor del río Wigwam es hermoso, con muchas flores y mariposas.

Cruzamos la frontera con Estados Unidos en Roosville, en el estado de Montana. Aquí salimos del GDMBR y seguiremos la Ruta de las Tierras Salvajes Occidentales (WWR) por el momento.