USA - WWR part 1

Montana: solo alrededor de 1,3 millones de personas viven aquí en un área del tamaño de Alemania.

A lo largo del lago Koocanusa, que fue incautado por la presa Libby, muchos águilas pescadoras anidan aquí y se quejan en voz alta si te acercas demasiado a sus nidos.

Cruzamos el lago a través del puente Koocanusa, una imagen antigua muestra que los pilares son mucho más grandes de lo que podemos ver y da una idea de lo profundo que es el lago. Tenemos las calles para nosotros.

Desde el lago giramos a la derecha en nuestro primer Bosque Nacional de EE. UU., que a menudo cruzaremos en la Ruta de las Tierras Salvajes Occidentales (WWR).

La primera ciudad pequeña de nuestra ruta es Troy. Aquí puedes ver que Montana es más América que América. Los soportes patrióticos para galletas y cerveza, el buzón, cada farola y valla llevan la bandera de los Estados Unidos. Incluso hay un sistema de eliminación separado para las banderas deshilachadas, fiel al lema: "Respeta la bandera".

Tomamos un día de descanso en un hermoso campamento en el río Kootenai. Innumerables colibríes y otras aves vuelan alrededor.

En muchos jardines, los viejos objetos de colección se están oxidando.

Una vez más, a través de bosques prístinos, encontramos un lugar donde los cedros tienen más de 1000 años de antigüedad. Algunos tienen más de ocho pies (2,4 m) de diámetro.

En el paso del puercoespín, nuestra subida más difícil hasta ahora. Ese día vimos muchos animales y también un Bambi. Se pronosticó buen tiempo, pero por la tarde hubo una tormenta y se vertieron cubos. Todo estaba mojado. Como compensación, pudimos ver un alce bebé con mamá en la distancia.

Se volvió empinado para Wallace en Idaho. Y de nuevo, es difícil describir estos enormes bosques que se extienden hasta el horizonte.

En el antiguo pueblo minero de oro hecho de ladrillos, comimos comida grasosa y lavamos nuestra ropa. Gran parte del pasado todavía está bien conservado aquí.

La "Ruta del Hiawatha", una antigua línea de ferrocarril que se ha convertido en una ruta ciclista. Pasa por encima de viejas estructuras de puentes y túneles sin luz. El último túnel de 2,5 km nos trajo de vuelta a Montana.

Después del paso de Hoodoos, disfrutamos de un hermoso descenso a lo largo del río Clearwater. Por cierto, el campamento salvaje está permitido en todas partes de los Bosques Nacionales de EE. UU. y siempre hay algo que descubrir.

Pasamos la tarde del 4 de julio en Pierce. La pequeña comunidad de 500 tiene un fuegos artificiales más grande en su día de la independencia que Berlín en la víspera de Año Nuevo.