USA - WWR part 3 + Bonus

Desde Stanley cabalgamos por el sendero Harriman hasta Ketchum. Aquí nos despegamos por primera vez en dos días desde nuestro comienzo. Ketchum es la primera ciudad más grande y muy turística por la que pasamos. Una ciudad de montaña muy bonita y la atención aquí se centra claramente en el ciclismo. Innumerables tiendas de bicicletas y senderos por la ciudad.

Disfrutamos de la selección de los muchos restaurantes para que no siempre tengamos que decidir entre hamburguesas y pizza en el restaurante, lo que ha sido frustrante durante las últimas semanas. En el correo recibimos nuestros sacos de dormir de verano y enviamos los demasiado calientes a Greg y Kate. Estamos reemplazando las cadenas de bicicletas y considerando cómo podemos aumentar nuestro suministro de agua para las próximas secciones del desierto.

Cuando salimos del Valle del Sol, nos quedamos una noche en el Monumento Nacional "Crater Of The Moon". Aquí, hace muchos millones de años, la lava salió del suelo y dejó un paisaje impresionante.

De camino a Arco, las montañas brillan como la seda en la luz, difíciles de describir.

En Arco, la primera ciudad del mundo conectada a una planta de energía nuclear (1955), nos quedamos una noche en el camping. Tuvimos que sonreír cuando toda la ciudad no tenía electricidad por la mañana, por suerte no fue una caída.

Estamos reponiendo provisiones y mucha agua para el próximo cruce de la "Llanura del Río Serpiente". En la sección de 130 km de largo solo hay sequía y el excepcional "Southern Butte".

Desde la ciudad de Blackfoot, que se caracteriza por la agricultura, conducimos a lo largo del cañón del río Blackfoot hasta el embalse de Blackfoot. En el cañón, sin embargo, no debes tomar la curva demasiado rápido en la grava.

En el embalse montamos nuestra tienda de campaña, nos calmamos del calor e incluso vemos un pelícano blanco.

La siguiente sección de la ruta no fue particularmente emocionante en términos de paisaje, lo que también fue bueno para nosotros. En el pasado, el agua mineral se enviaba desde la ciudad de Soda Springs a todo el mundo. Aquí, el agua carbonatada simplemente burbujea del suelo desde Hooper Springs, con un sabor como el SodaStream.

Hasta Bear Lake y a lo largo de una gran mina de fosfato, que se utiliza para producir fertilizantes vegetales, disfrutamos de las muchas fuentes de agua que salpican de la roca a lo largo del camino.

Tenemos uno de los mejores amaneceres y puestas de sol hasta ahora por encima del lago Bear.

En Bear Lake cruzamos la frontera hacia Utah y tenemos un descenso de 60 km hasta Park City. Nos quedamos una noche con Brett, que nos muestra la ciudad, fue muy servicial y nos presta su coche para conseguir un neumático trasero nuevo de Salt Lake City. Otra noche estuvimos con Patrick en su apartamento muy grande, nos sentimos muy cómodos y planeamos sus próximos viajes a Europa con él. Warmshowers.org no solo es la comunidad de bicicletas más grande, sino también una gran comunidad de bicicletas.

Nos vamos de Park City y, por lo tanto, también de la Ruta de las Tierras Salvajes Occidentales. Desde el embalse de fresas nos arevamos por el Skyline Drive a lo largo de muchos bosques de abedules hasta Wasatch Pleateau. Pasamos la noche a 3260 metros de altitud y tenemos una fantástica puesta de sol, estamos bien acostumbrados a la altitud.

En el largo descenso de la meseta, el paisaje cambió en poco tiempo: estábamos en el desierto. En Castle Dale, hablamos con algunos residentes que estaban interesados en nuestra ruta. Nos recomendaron que nos detuviéramos en el Pequeño Gran Cañón. Tomamos unos cuantos litros más de agua a bordo y nos disimos al Wedge Overlook, valió la pena. Y como siempre, tenemos todo el telón de fondo para nosotros.

Continúa por el desierto.

En este clima cálido, todo simplemente crece y madura, tallamos un melón cosechado del mismo día, ¡delicioso!

Mientras tanto, una viuda negra cava debajo de la mesa.

Usamos las horas más frías para llegar finalmente a Moab. Almacenamos nuestras bicicletas allí y alquilamos un coche.

La zona de aquí estaba en la parte superior de nuestro itinerario. Conducimos hasta el parque nacional "Monument Valley", más al sur de Arizona, donde ya se han rodado muchas películas occidentales. Nos regalaron todas las condiciones climáticas y la luz.

Extrañábamos tanto nuestra silla de montar en nuestro tiempo libre en bicicleta que estábamos buscando una alternativa - ¡Encontrada!

También hay un lugar muy mágico y de difícil acceso en esta región. A los fotógrafos como Chris Burkard ya se les permitió disfrutarlo. Buscamos un guía local de la tribu Navajo, la reserva india más grande de los Estados Unidos. Pagamos mucho dinero por nuestros estándares y nos dejamos sacudir con el gran V8 durante 7 horas a través de paisajes desérticos protegidos y a lo largo de pendientes empinadas hasta el último lugar de la foto en la montaña. La luz en la roca crea un efecto que te hace pensar que estás de pie frente a una pintura, una experiencia increíble.