USA - White Rim Road

De vuelta en Moab. Nos entregamos nuestro speedster y hacemos que nuestras bicicletas se ajusten a la White Rim Road. Un bucle de 160 km de largo en un terreno muy accidentado en el Parque Nacional Canyonlands. Desde Moab son 260 km para nosotros. Hace semanas, ya nos ocupamos del elaborado procedimiento de registro y respondimos a varios correos electrónicos sobre cómo planeamos la ronda en bicicleta y, sobre todo, cómo planeamos no morir de sed allí.

El plan era: 3 días para el bucle, 4 litros de agua por día hacen 12 litros por persona, pero las cosas resultaron diferentes...

Pasando por el Dead Horse Point, desde donde se tiene una gran vista del río Colorado, nos dirigimos al centro de visitantes para ver el último pronóstico del tiempo y cómo se crearon estos impresionantes cañones.

Por supuesto, el desplazamiento continental de la placa del Pacífico bajo la placa de América del Norte, así como los ríos Green y Colorado, que se abren paso a través de las diferentes capas de roca de arena.

Empezamos al final de la tarde. Sin embargo, antes de llegar al llamativo y eminente "Borde Blanco", primero va abruptamente cuesta abajo sobre varias otras capas, pero no hay problema con tales serpentinas.

Hemos ignorado hábilmente que con un bucle tienes que pedalear los mismos metros de altitud cuesta arriba que vas cuesta abajo. Una vez en la parte inferior, era como en un horno con calor superior-inferior. La roca de color rojo profundo se almacena y refleja el calor con tanta fuerza que de repente se calentó 10 grados centígrados. Si sopla una brisa corta, se siente como una infusión de sauna.

La primera noche fue cruel, hacía tanto calor: nos quedamos en nuestras colchonetas como los geckos en la roca. Durante nuestro descanso para almorzar al día siguiente en la zona de spa a la sombra, a 46 grados Celsius (114 grados Fahrenheit) y tortillas con Nutella en consistencia de licor, rápidamente sobreajustamos nuestros traseros y decidimos cambiar el orden de nuestros lugares para dormir y recorrer los próximos 185 km de regreso a Moab en solo dos días, rendirnos no era una opción.

Sabíamos que iba a ser difícil, pero no nos quedaremos aquí más tiempo del necesario. Todavía estábamos pensando en cómo podríamos hacer que las bicicletas fueran un poco más ligeras y ambos matamos un litro de agua.

El suelo todavía estaba arenoso los primeros kilómetros después de las serpentinas y era fácil de montar, pero más tarde solo estábamos en la roca de la capa White Rim, era como en una tabla de lavar y con todo el peso extra a través de la cantidad de agua, tampoco era particularmente cómodo en nuestros marcos de acero rígidos. Tan pronto como condujiste un poco más rápido, fuiste castigado de inmediato y te dieron una bofetada adecuada en el trasero: anhelamos un Fox 36 y un Float X2.

Para el paisaje: fue increíble. Se sintió como si habíamos aterrizado en Geonosis con nuestros Starfighters: experimentamos nuestro propio episodio de Star Wars.

Cabaljamos hasta altas horas de la noche y poco después de montar nuestro campamento, una violenta tormenta eléctrica nos barrió. Sostuvimos los postes de la tienda en posición con toda nuestra fuerza, la lluvia pasó por debajo de la tienda desde todas las direcciones e innumerables rayos se mantuvieron como tenedores durante varios segundos justo al lado de la tienda. El trueno era tan fuerte que nos asustamos cada vez: el meteorólogo del Centro de Visitantes había predicho un sol brillante para los próximos días.

Al día siguiente empezamos temprano, teníamos algo que conducir. Hacía mucho calor de nuevo y nuestro temor de que el camino se volviera fangoso se disolvió en polvo - no quedaba nada de la ducha de anoche.

Primero cabalgamos aún más profundo en el cañón. Abajo, en el río Green, se volvió bastante arenoso, antes de que empezáramos la larga subida fuera del cañón, tuvimos que empujar mucho.

En la subida, nos encontramos con uno de un total de solo dos todoterrenos que vimos en toda la ruta. Marius de Innsbruck está en la Panamericana con su vehículo todoterreno convertido en una caravana. Casi lloramos mientras saaba una bebida energética helada de su refrigerador con energía solar.

Después de doce horas agotadoras, nos sentamos bastante marcados pero muy contentos por las muchas impresiones en Moab en un restaurante. Debemos haber estado bastante apestosos, ya que el camarero nos sentó en una mesa lejos de los otros invitados. La ventaja después de todo esto es que sabe bien.

Se predijo de nuevo más de 40 grados centígrados para los próximos días, por supuesto, sin enfriarse por la noche. Buscamos una pequeña cabina para relajarnos, ¡el único criterio: "con aire acondicionado"!